Ceremonia de la luz
2027
post-template-default,single,single-post,postid-2027,single-format-standard,eltd-core-1.1,audrey-ver-1.2,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-right,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-,eltd-header-style-on-scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Ceremonia de la luz, ¿en qué consiste este ritual?

ceremonia de la luz

Ceremonia de la luz, ¿en qué consiste este ritual?

La ceremonia de la luz es un ritual romántico que le puede dar un aire diferente a vuestra boda. ¿Sabéis en qué consiste?. En este artículo te lo explicamos y te damos consejos sobre cómo prepararla.

Si estáis pensando cómo personalizar vuestra boda existen muchas opciones sobre rituales para la ceremonia, hoy hablamos sobre la ceremonia de la luz, ¡empezamos!.

Ritual de las velas

Efectivamente es lo mismo, se conoce con los dos nombres. Simboliza la nueva vida en común, la unión de los novios en una nueva familia que se crea a través del matrimonio. Se trata de un momento muy bonito y emotivo por lo que son muchas parejas las que deciden incluirlo. Sin duda unos instantes cargados de simbolismo, que quedarán en el recuerdo de todos los presentes.

¿Cómo se realiza la ceremonia de la luz?

Son necesarias dos velas y deben ser idénticas, ya que representan a la pareja. Debe acompañarlas otra más grande que simboliza el proyecto de vida en común. En el momento de la ceremonia acordado cada miembro de la pareja prende su vela y, después, juntan las dos llamas llamas para encender la vela común al mismo tiempo.

Se trata de una ceremonia simbólica y es común encontrar este ritual en ceremonias civiles. Si te casas por la iglesia y te gustaría hacerlo, habla con el párroco primero sobre ello.

¿En qué momento iniciar el ritual?

No hay un momento explícito para hacer la ceremonia de la luz, aunque generalmente se realiza tras el consentimiento mutuo o tras ponerse las alianzas. Acompañarlo de una lectura bonia o de unas frases que le den significado, y si de fondo suena alguna canción romántica o con gran significado para vosotros…¡será un momento perfecto!.

Muchos contrayentes apagan las velas pequeñas tras encender la vela común, y otros, deciden dejar las tres encendidas. Sea cual sea vuestra elección, estará bien, porque sois vosotros los que decidís cómo debe de ser. Y si tenéis hijos, podéis hacerles partícipes teniendo su propia vela con la que encender las pequeñas o bien, encendiendo todos al mismo tiempo la vela común como familia.

Lectura para la ceremonia de la luz

Un ejemplo de lectura para el ritual con velas es éste que os mostramos a continuación, en el que participan la pareja y el oficiante.

Oficiante: «(nombre de los novios), cada uno coged vuestra vela y juntos encended la vela común, la que simboliza la unidad y el compromiso entre vosotros. Su luz representa la unión de la pareja, el inicio de vuestro nuevo hogar ya como marido y mujer. Dos personas que se convierten en una sola.

Novia/o: «(nombre de su pareja) esta llama simboliza mi amor por ti. Con mi corazón unido al tuyo crearemos un nuevo hogar. Mis pasos se unen a los tuyos para juntos abrir nuevas sendas, para salvar obstáculos, y superar inclemencias. Seré tu hombro cuando flaquees; seré tu oasis cuando el mundo parezca derrumbarse; seré silencio cuando el ruido te ensordezca; seré tu grito cuando el silencio oprima tu garganta; seré riachuelo cuando el mar sea bravío. Seré todo aquello que la naturaleza y el poder Divino me permita que yo sea, para hacerte inmensamente feliz».

Novio/a: «(nombre de su pareja) mi amor está simbolizado en esta llama. Te deposito mi corazón junto al tuyo, para hacer que el nuestro sea uno más ancho y seguro. Hago compromiso ante ti por tu bienestar. Seré tu apoyo cuando te sientas débil; seré tu fuente cuando la sed te agobie; seré tu abrigo cuando el frío amenace; seré tu sombra cuando el calor sofoque; seré sonrisa cuando el dolor te haga sufrir; seré todo aquello que la naturaleza y el poder Divino me permita que yo sea, para hacerte inmensamente feliz.

¿Verdad que es un bonito ritual? ¡Animaos e incluirlo en vuestra boda!.

Si te gusta mantenerte al día, síguenos en Facebook e Instagram.

Otros artículos de nuestro blog

  • La madrina y su función en la boda.
    Además de los novios hay dos figuras que destacan mucho en una boda: las madrinas y los padrinos. Hoy nos vamos a centrar en la madrina, la mujer que más atraerá la atención por supuesto después de la novia. Lo habitual…
  • Ceremonia de la luz, ¿en qué consiste este ritual?
    La ceremonia de la luz es un ritual romántico que le puede dar un aire diferente a vuestra boda. ¿Sabéis en qué consiste?. En este artículo te lo explicamos y te damos consejos sobre cómo prepararla. Si estáis pensando cómo…
  • ¿Por qué poner una fuente de chocolate en tu boda?
    Para grandes y pequeños una fuente de chocolate es una tentación ya que el chocolate es uno de los manjares más exquisitos el mundo. Además, hacen de este maravilloso producto todo un espectáculo, creando un rincón de ensueño de los mejores banquetes….
  • Origen del día de los enamorados
    Febrero es el mes del amor. Se celebra un día muy esperado por las parejas en casi todo el mundo, un día para celebrar el amor lleno de romanticismo, el día de San Valentín, también conocido como día de los…
  • Ideas originales para bodas 2024
    Si sois de los que estáis metidos de lleno en los preparativos de vuestro gran día, os habréis dado cuenta del sinfín de fuentes de inspiración que podéis encontrar, lo que a veces, nos produce una saturación. Probablemente os vengan…
  • Los testigos de la boda y su importante papel
    Los testigos de boda son elegidos por los novios para, en el día de su boda, dar fe del amor que se procesan y que ambos han decidido libremente unirse en matrimonio. Por este motivo las parejas eligen a personas…
  • Consejos para la prueba de tu menú de boda
    Elegir el menú de boda es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes del rpoceso de organización de la boda. Pensar en agasajar a amigos y familiares será una de vuestras prioridades, por lo que los platos…
  • Elegir el mejor lugar para tu boda en Alicante
    A la hora de planificar tu boda debes tomar decisiones basándote en muchos y diferentes aspectos. Muchos de ellos son opcionales pero ¿sabes cuál es quizá la más importante?. ¡Eso es!, saber elegir el mejor lugar para tu boda, una…
  • ¿Cuál es la diferencia entre «seating plan» y «sitting»?
    Seating plan y sitting son dos palabras muy frecuentes a la hora de organizar una boda y que suenan igual pero, ¿sabes las diferencias que hay entre ellas y su signigicado?. En este artículo te lo contamos. ¿Qué es un…