¿Por qué no me puedo casar en Semana Santa por la Iglesia?
1891
post-template-default,single,single-post,postid-1891,single-format-standard,eltd-core-1.1,audrey-ver-1.2,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-right,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-,eltd-header-style-on-scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive

¿Por qué no me puedo casar en Semana Santa por la Iglesia?

me puedo casar en Semana Santa por la iglesia

¿Por qué no me puedo casar en Semana Santa por la Iglesia?

Después de darle muchas vueltas habéis pensado en casaros en Semana Santa coincidiendo con las vacaciones de muchos familiares que viven fuera y con la llegada del buen tiempo. Todo está hablado, habéis cerrado fecha con el salón de celebraciones, con el fotógrafo y empezado con otros preparativos pero, al ir a reservar fecha con la iglesia os encontrais con que todos los curas os indican que no es posible casaros en esas fechas, ¿por qué no es posible?.

En Semana Santa no se celebran bodas

Para casarse por la Iglesia, hay que tener en cuenta que esta semana es sumamente importante para la Iglesia católica pues en estos días se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Los únicos eventos y misas que se celebrarán esos días son en relación a la Semana Santa, quedando excluidas las bodas ya que éstas, se pueden celebrar cualquier otra época del año.

Si no estáis dispuestos a cambiar vuestra fecha, siempre podréis hacer una ceremonia civil pero andaros con ojo, que en los ayuntamientos y los registros también es festivo. En este caso debéis aseguraros de que haya alguien que pueda oficiar la ceremonia el día de vuestra boda. Si se realiza con un notario, al ser días no laborables puede ser que el coste sea más elevado.

Otra opción es casaros antes en el juzgado y celebrarlo con familia y amigos durante la Semana Santa. Seguro que, ante la ausencia de bodas religiosas, los lugares de celebración tienen hueco para vosotros. A tener en cuenta: muchos de tus amigos quizás han planeado algún viaje para esos días, así que enviadles pronto el Save the date para no encontraros con muchas bajas el día de la boda.

Ventajas de celebrar tu boda en Semana Santa

Casarse en Semana Santa es también ideal para hacer que la celebración dure incluso varios días. Imaginaos una boda en el campo o una boda en la playa, en una casa o varios alojamientos para la familia e invitados, ¡unos días inolvidables!.

Contarás para tu Luna de Miel con unos días extra, pero por contra, el precio de los viajes en esa fecha se dispara al igual que encontraréis mayor número de personas en vuestro destino elegido.

Conclusión

Respondemos a tu pregunta ¿por qué no me puedo casar en Semana Santa por la iglesia?. Si tienes claro que tu ceremonia ha de ser por la iglesia, nunca escoger Semana Santa y siempre, consultar varias opciones de fechas con el párroco y con vuestro salón de bodas antes de realizar otros preparativos, de este modo os resultará mucho más sencillo poder cuadrarlo todo. Desde Salones Brindis os recomendamos realizar vuestra reserva de fecha con bastante anticipación, así será mucho más fácil aseguraros vuestro día favorito.

Si quieres mantenerte al día de nuestras novedades puedes seguirnos a través de nuestra cuenta de Facebook o Instagram.