El brindis en la boda, todo lo que hay que saber.
1924
post-template-default,single,single-post,postid-1924,single-format-standard,eltd-core-1.1,audrey-ver-1.2,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-right,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-,eltd-header-style-on-scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive

El brindis en la boda. Todo lo que hay que saber sobre ésta tradición.

el brindis en la boda

El brindis en la boda. Todo lo que hay que saber sobre ésta tradición.

Historia del Brindis.

La palabra brindis viene de la expresión alemana “Ich bring dir’s” (te lo ofrezco). Su historia se remonta al siglo XVI cuando el rey Carlos V celebró con sus tropas una batalla ganada a los romanos. El brindis como tal, es decir, el choque de las copas, viene heredado de la época medieval, cuando los reyes unían sus vasos y se mezclaban las salpicaduras como gesto de buena fe y deseos de salud para sus invitados.

¿Cuál es su significado?

Si nos guiamos por la superstición, se dice que el tintineo de las copas ahuyenta a los espíritus malignos que pueden estar dando vueltas por allí. En la antigüedad, el acto de brindar era una señal de devoción y gratitud hacia los dioses. Este ritual está documentado por bajorrelieves, pinturas y otros grabados recopilados a lo largo de siglos. Ya los faraones del Antiguo Egipto lo asociaban a lo sagrado, y posteriormente, se difundió entre los griegos que, realmente, fueron los primeros en dar otro significado al ritual. De ser únicamente una ofrenda a las divinidades para la salvación humana, el gesto del cáliz alzado se asocia a momentos de celebración. A día de hoy sirve para manifestar buenos deseos.

¿Quien realiza el brindis en la boda?

Según la tradición es el padrino quien debe iniciar el brindis en la boda con un discurso, que si es breve (un par de minutos como mucho), tanto mejor. También puede darse el caso de que lo realice otra persona si así lo desean los novios, puede ser un amigo u otro familiar.

¿Cuándo se debe realizar el brindis?

Si son los novios los que desean realizar un primer brindis hacia sus invitados como agradecimiento de su asistencia, el momento ideal es antes de la entrada al banquete. Si hablamos del brindis del padrino u otra persona hacia los novios se suele realizar al terminar el banquete, puede ser entre el último plato y el postre, justo antes del corte de la tarta o simplemente antes del baile, cuando todos los invitados aún permanecen en sus mesas.

Ideas de frases para el brindis en la boda.

Entre la novia y el novio:

«Cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible.»

«Siempre te elegiría a ti, una y mil veces más.»Siempre te elegiría a ti, una y mil veces más.»

«Qué bonito encontrar todos los días al amor de tu vida en la misma persona»


«Eres la manera que tiene el mundo de decirme lo bonita que es la vida.»

Del padrino u otra persona a los novios:

«Un poeta loco decía que conocerás al amor de tu vida cuando te sostenga la mano y notes que te sujeta el corazón.»

«Las diferencias entre las palabras y los hechos son enormes. Es importante aprender que hay personas que te ofrecen las estrellas y otras que te llevan a ellas. ¡Ahí está la diferencia!»

«Hoy empezáis un nuevo capítulo de vuestra vida. Si lo hacéis bien, podéis estar seguros de que vuestra historia en común será increíble, para siempre y con final feliz».

«Para saber cuál es el valor total de la felicidad, debes tener a alguien con quien compartirla.»

«Cuando amamos, centramos nuestros esfuerzos en ser mejores personas. Cuando nos esforzamos por ser mejores, todo lo que nos rodea se vuelve mejor.»

Esperamos que este post sobre el brindis en la boda te haya resultado de utilidad. ¡No te pierdas nuestras noticias y novedades y síguenos a través de Facebook o Instagram! ¿Vas a celebrar un evento próximamente? ¡Contacta con nosotros!