¿Cuál es la diferencia entre «seating plan» y «sitting»?
Seating plan y sitting son dos palabras muy frecuentes a la hora de organizar una boda y que suenan igual pero, ¿sabes las diferencias que hay entre ellas y su signigicado?. En este artículo te lo contamos.
¿Qué es un seating plan?
Seating plan significa literalmente, plan de asientos. Es una parte de la planificación de vuestra boda muy importante, ya que se encarga de cómo sentar a los invitados. En otras palabras, se utiliza para la colocación de los invitados en las mesas. Los seating plan son imprescindibles para una correcta distribución de la boda. Se suelen colocar en un lugar bien visible, bien donde se celebra el cocktail de bienvenida o en la entrada del salón para que todos los invitados lo tengan a la vista y sepan cuál es su mesa.
A la hora de organizar el seating plan, hay varias opciones:
Hay varias opciones para organizar el seating plan. Entre las más destacadas están:
- Mesas sin protocolizar: los invitados saben qué mesa ocuparán en el banquete de bodas pero no el asiento.
- Mesas protocolizadas: los invitados conocen tanto el número de mesa como el asiento que tienen que ocupar.
- Para decorar el seating plan hay multitud de ideas, desde las más clásicas a más innovadoras y divertidas, todo dependerá de los gustos de los novios y de la temática de la boda.

¿Qué es un sitting?
¿Alguna vez has visto esos pequeños letreros que se dejaban sobre los platos y servilletas en cada sitio? Pues a eso se le llama sitting, es lo que termina de orientar a los invitados sobre los lugares que han sido asignados para ellos. Las nuevas tendencias del sector nupcial también han dado lugar a que estos elementos, además de prácticos, formen parte de la decoración de la boda a la vez que un recuerdo para los comensales.

Conclusión sobre el seating plan y sitting.
Como ya habéis visto, ambas opciones se ocupan de la distribución de invitados en el banquete, y aunque tienen funciones distintas son complementarias. Lo ideal pues es que os decantéis por emplear ambas opciones y las aprovechéis como parte de la decoración de boda.
Es muy importante que recordéis que debe haber armonía entre los dos elementos. Si por ejemplo, el seating plan es más bien de inspiración boho, también deberá serlo el sitting. Los colores han de ser de la misma paleta al igual que el tipo de letra debe guardar uniformidad.
¡No te pierdas nuestras noticias y novedades y síguenos a través de Facebook o Instagram!. ¿Vas a celebrar un evento próximamente? ¡Contacta con nosotros!